www.radio.larazon.co

Córdoba crea comité para vigilar recursos de la salud, en aras de descongelar giros

Córdoba tiene restringidos los giros para servicios no POS, desde el 2016 cuando estalló el cartel de la hemofilia.


Montería. Luego que el Ministerio de Hacienda frenara los giros para recursos No POS al departamento de Córdoba, tras los escándalos de corrupción y se pusiera como condición para su nuevo desembolso crear un comité de contratación y seguimiento de vigilancia de los rubros, la Gobernación se dio a la tarea de cumplir con dicho requisito.

En consecuencia la Asamblea de Córdoba aprobó en tercer y último debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se creó el Comité de Contratación y Seguimiento a los recursos de la salud en este ente territorial.

Ahora se espera que dando cumplimiento de lo establecido en la resolución 3033 de 2017 de la dirección de apoyo fiscal del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, se pueda destrabar el giro de los recursos y acceder a por lo menos veinte mil millones de pesos destinados al pago de tratamientos no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.

Recientemente el Secretario de Salud Departamental, Eduardo Vélez Baquero, advertía que la deuda del departamento con hospitales y EPS por el no pago de dichos servicios, se había represado y rondaba los 60 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?