Córdoba: convocan a EPS para verificar estrategia PRASS y la vacunación

Se fijaron compromisos para fortalecer el rastreo de positivos y el proceso de inmunización.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba convocó a las EPS del departamento con el fin de hacer seguimiento a los indicadores de la estrategia PRASS y el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Según la autoridad en salud, se revisaron los indicadores de oportunidad y tiempos de toma de muestras y entrega de resultados a usuarios.

“Evaluamos la oportunidad y el tiempo que tardan para entregar los resultados de esta toma de muestra, en algunas han resultado planes de mejoras con el objetivo de garantizar que los usuarios reciban lo más pronto posible los resultados de su examen”, indicó la Secretaría de Salud Departamental.

Lea también  Con masiva asistencia a concierto, San Antero cerró el Festival del Cóctel de Camarón

En dichas mesas de trabajo se fijaron compromisos para fortalecer el rastreo de positivos por COVID-19 en los municipios de Córdoba y la vacunación contra el virus.

“Es muy importante hacer presencia en Córdoba con el objetivo de verificar cada uno de los procesos de la estrategia PRASS, adicional es también necesario verificar los procesos que se vienen implementando en el Plan Nacional de Vacunación e identificar cada una de las barreras y tomar las acciones necesarias para poder avanzar”, indicó al respecto la Superintendencia Nacional de Salud.

Lea también  Tras mejoría en los indicadores, así están las cifras de la pandemia en Córdoba

Con la estrategia PRASS en algunos municipios como Montería se ha aumentado la capacidad de pruebas contra el virus, facilitando la identificación de casos positivos y rastreando su entorno a través de un aislamiento sostenible selectivo.



Join the Conversation

Join the Conversation