Córdoba continúa sin registrar casos de COVID-19: Secretario de Salud

Las 45 muestras enviadas a laboratorio han sido negativas, dijo el jefe de la cartera de salud de Córdoba.


Montería. El Secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez Reyes, aseguró que el departamento continúa sin casos positivos por COVID-19 y envío un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

El funcionario precisó que se han enviado 45 muestras de pacientes con sintomatología sospechosa a laboratorios y todas han resultado negativas para este virus.

El titular de la cartera de salud reprochó las informaciones tendenciosas que han circulado en redes sociales, exponiendo al escarnio público a varias personas, asegurando que poseen el virus, cuando en realidad se trata de ciudadanos que han sido víctimas de estas redes de noticias falsas.

En declaraciones a noticias LARAZON.CO, el secretario de Salud desmintió la más reciente información que daba cuenta de un supuesto paciente aislado con COVID-19 en el hospital San Jerónimo de Montería, reiteró que este reporte es falso y lo único que buscan es generar alarma entre la comunidad.

Lea también  Piden ayuda para adulto mayor en estado de abandono e indigencia en Purísima

“La administración departamental no ha ahorrado esfuerzos para atender esta pandemia, hemos trazado estrategias muy claras para afrontar su impacto en la salud y también en lo social”, agregó.

Finalmente, recordó las medidas de cuidado para evitar el contagio, como el lavado de manos, uso del cubrebocas de forma racional y lo más importante, mantener el aislamiento social.



¿Qué opinas de esto?