Córdoba continúa con alta incidencia de casos de dengue

La incidencia nacional del dengue es de 167.6 casos por cada 100.000, en Córdoba es de 220 casos, según el INS.


HTML5 logo

Montería. Mientras en todo el mundo se ponen los ojos sobre los contagios por COVID-19 y sus nuevas variantes, hay otra enfermedad silenciosa que continúa causando estragos en salud pública: el dengue.

Córdoba y Colombia no han sido la excepción y en el año que recién terminó registraron un incremento de casos de esta enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

Córdoba cerró el 2021 con un total de 2.437 casos notificados de dengue, aportando el 4.7% del total de casos del país, que el año pasado alcanzó los 51.848 casos.

Del total de casos de dengue reportados en Córdoba al menos de ellas 30 fueron dengue con signos de alarma o grave, que requirieron algún tipo de hospitalización o atención médica.

Lea también  “El alma del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora son los deportistas”: gobernador

En el país, Córdoba se ubicó en el año anterior como el sexto departamento con mayor incidencia de dengue, superado por los registros de Cartagena, Cali, Barranquilla, Atlántico y Norte de Santander.

La incidencia nacional del dengue es de 167.6 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo y Córdoba junto a otras entidades territoriales tienen una tasa de incidencia superior a 220 casos por cada 100.000 habitantes.

En 2021 el Instituto Nacional de Salud reveló que, de las 38 muertes confirmadas por dengue en Colombia, al menos cinco se ubicaron en el departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation