Córdoba contempla raciones industrializadas para operación del PAE este semestre

La instrucción de Mineducción es el cambio de la modalidad de ración para preparar en casa, implementada por la pandemia.


Montería. La instrucción del Ministerio de Educación Nacional a los entes territoriales relacionadas con el Plan de Alimentación Escolar para este semestre académico es que la modalidad cambie, debido al retorno gradual a la presencialidad.

Por la pandemia el Plan de Alimentación Escolar se venía implementando mediante la modalidad de ración para preparar en casa, toda vez que los estudiantes no estaban en las diferentes instituciones educativas.

Ahora desde el departamento de Córdoba se ha contemplado incluso la posibilidad de entregar raciones industrializadas en el presente semestre, toda vez que muchos de los colegios no tienen en buenas condiciones los comedores y cocinas para entregar la ración servida en sitio.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

Aunque no es una decisión adoptada, es una de las alternativas que está barajando la Secretaría de Educación departamental y así quedará consignado en una directiva que emitirá antes de finalizar esta semana.

Lo anterior fue confirmado por la secretaria de Educación departamental, Ana Margarita Caldera, en medio de un debate en la Asamblea de Córdoba.

Tras el pedido de supervisión a las raciones entregadas por el operador del PAE departamental, la funcionaria indicó que se está adelantando esa tarea sobre todo enfocada determinar el valor nutricional que debe aportar cada ración.



Join the Conversation

Join the Conversation