Córdoba contempla la creación de un observatorio de información turística

El funcionario reconoció que, hasta la fecha, no se manejan cifras exactas sobre el sector turístico en Córdoba.


Redacción. De acuerdo con el director de la Oficina de Turismo y Artesanías de Córdoba, Roland Flórez, desde la administración departamental se considera la creación de un Observatorio de Información Turística.

Según el funcionario, la solicitud fue presentada ante el viceministerio de Turismo, sin embargo, el requerimiento deberá hacerse nuevamente.

“En su debido momento lo solicitamos al viceministerio por parte de la dirección de Turismo, en años anteriores había quedado consignado dentro de la caja de herramientas que ofrece el ministerio para el departamento de Córdoba, y tenemos que posteriormente recordarlo”, afirmó Flórez.

Con la puesta en marcha de un observatorio de información turística, el departamento podrá contar con un centro dedicado a la recopilación de información y cifras relacionadas con el comportamiento del sector en Córdoba.

Lea también  Habitantes de Sahagún participaron en socialización de proyecto de VIS

El funcionario reconoció que, hasta la fecha, no se manejan cifras exactas sobre el sector turístico en Córdoba por lo que plantea la necesidad de implementar dicho observatorio, cuyos resultados arrojarían elementos relevantes para la toma de decisiones en el sector.



Join the Conversation

Join the Conversation