Córdoba conmemoró los 70 años de la ley que le permitió surgir como departamento

En los actos conmemorativos estuvieron presentes autoridades político administrativas, civiles, policiales y militares.


HTML5 logo

Montería. Este sábado 18 de diciembre de 2021 el departamento de Córdoba conmemoró los 70 años de la Ley 9 de 1951 que le allanó el camino a la autonomía política y administrativa del departamento de Córdoba.

Con actos religiosos, culturales y un desfile en el que participaron las autoridades político administrativas del departamento, se conmemoró esta importante fecha.

“Hoy hace 70 años se dio inicio formal a todo el proceso para que posteriormente de aquella fecha Córdoba naciera con autonomía política y administrativa, por eso la historia es fundamental y necesaria para que nuestras jóvenes generaciones conozcan el origen de nuestro territorio”, dijo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Lea también  Hombre habría abusado sexualmente de menor de 13 años en Cereté

Los actos conmemorativos comenzaron a las 3:45 de la tarde con una ceremonia eucarística en la catedral San Jerónimo de Montería.

El mandatario departamental reiteró la intención de que se pueda impulsar una ley de inversiones en el marco de los 70 años que este ente territorial cumplirá el 18 de junio de 2022 y con apoyo de la bancada cordobesa en el Congreso.

En varios escenarios el mandatario departamental ha planteado una cifra ambiciosa de aproximadamente medio billón de pesos para inversiones con impacto regional en el departamento.

En los actos conmemorativos estuvieron presentes autoridades político administrativas, civiles, policiales y militares.

Se rindió una ofrenda floral al monumento en honor al prócer José María Córdoba, ubicado en la Avenida Primera y cerró con un concierto sinfónico.

Lea también  ‘Estoy en contra de los peajes injustos como los ubicados en la vía al San Jorge’: Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation