Córdoba conmemora sus 69 años con la esperanza de renacer en medio de la crisis

Con la Feria Córdoba Renace el departamento busca dar pasos seguros hacia la recuperación de su economía.


Montería. Hace 69 años, en 1952, Córdoba nacía como departamento al obtener vida jurídica y administrativa tras segregar se del Bolívar grande.

Hoy conmemora su aniversario número 69 de creación en medio de tiempos difíciles, con grandes retos por asumir por cuenta de la realidad global.

“Córdoba es una tierra que no se doblega, cada adversidad nos da razones para seguir adelante, Córdoba quiere renacer en medio de este difícil momento”, indicó el gobernador Orlando Benítez al dedicarle unas palabras al departamento en su aniversario.

Bañado por las aguas del Sinú y el San Jorge y de frente al mar Caribe, Córdoba se erige como una región de contrastes, las ventajas comparativas de una tierra prodigiosa que cuenta con uno de los valles más fértiles de la región, extensas llanuras e importantes ríos.

Lea también  Procuraduría abre investigación contra actual alcalde y exalcade de Montelíbano
Hermosas playas de San Antero, zona costera de Córdoba.

En los últimos años y de acuerdo con proyecciones del Dane, Córdoba es uno de los departamentos más poblados del Caribe colombiano y tiene plasmada la cultura de los pueblos indígenas.

Tiene grandes potenciales, pero igual de grandes son sus retos de superar los índices de pobreza preocupantes, cerrar la brecha social con la ruralidad, consolidar seguridad en su zona más convulsa y borrar el estigma de corrupción que aún pesa.

Zona embalsada en el Alto Sinú.

La situación económica ha golpeado con fuerza a las familias más vulnerables y a muchas empresas en el sur en el último año, por eso las esperanzas de reactivación están puestas es una apertura gradual aún con la amenaza de contagios y muertes por COVID-19.

Lea también  Pavimentarán 6.3 km de vía entre Rabolargo y casco urbano de Cereté

Córdoba conmemora su aniversario con una feria de emprendimiento y reactivación económica que se realizará a partir de hoy y hasta el domingo 20 de junio, donde se esperan cerrar negocios por aproximadamente 1000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation