Córdoba conmemora este 18 de junio sus 70 años de vida jurídica y admnistrativa

En 1952 obtuvo su vida jurídica y administrativa segregándose del entonces Bolívar grande.


Montería. El departamento de Córdoba conmemora este 18 de junio 70 años de creación y fundación. En 1952 obtuvo su vida jurídica y administrativa segregándose del entonces Bolívar grande.

Hoy es uno de los cuatro departamentos más poblados del Caribe colombiano, dueño de fértiles valles, extensas llanuras e importantes ríos que circundan su suelo.

«Hoy Córdoba cumple 70 años de creación y con orgullo por nuestra tierra, por nuestro pueblo, celebramos la vida en esta rica tierra, la tierra más fértil del mundo, el maravilloso Valle del Sinú y San Jorge», dijo el gobernador Orlando Benítez al referirse a esta fecha histórica.

Un joven departamento al que le ha tocado épocas difíciles, tiempos aciagos donde el dominio de la violencia tiñó de sangre nuestros campos y arropó con dolor y despojo a nuestros labriegos, pero que ahora anhela la trasnformación y la paz territorial. 

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

Años difíciles que los cordobeses quieren superar volviendo la mirada a las fortalezas de este territorio de grandes recursos minero energéticos, con potencial para ser despensa agrícola del país y su mar Caribe que recorre 124 kilómetros de esta geografía bendecida.

Dios bendiga a Córdoba. Feliz 70 aniversario.



Join the Conversation

Join the Conversation