www.radio.larazon.co

Córdoba conmemora 30 años de la masacre de Mejor Esquina

Se realiza una exposición fotográfica de los lugares representativos de esta localidad, un recorrido por la vereda para conversar con los familiares de las víctimas y la socialización del proyecto para la construcción de un polideportivo.


Este martes 3 de abril, se cumplen 30 años de la que fuera la primera masacre en la Costa Caribe; un domingo de resurrección de 1988, hombres armados del grupo paramilitar “Los Magníficos”, irrumpieron en un fandango en la vereda Mejor Esquina, del municipio de Buenavista, y mataron a 27 campesinos, entre hombres, mujeres y niños.

Por tal razón, desde la administración departamental, se conmemora con una serie de actos culturales y simbólicos presididos por la gobernadora de Córdoba (e) Sandra Devia Ruiz, este hecho de sangre que aún hoy, permanece intacto en la memoria de las víctimas.

Se anunció que se iniciará un Plan de Trabajo de Inversión Social para la Juventud en esta zona, en unas acciones conjuntas con la alcaldía de Buenavista, así como la construcción de un parque para la recreación y la convivencia de los niños y jóvenes.

El homenaje consiste en una exposición fotográfica de los lugares representativos de esta localidad, un recorrido por la vereda para conversar con los familiares de las víctimas y la socialización del proyecto para la construcción de un polideportivo.

“Sabemos que nada puede reparar el dolor que vivieron hace 30 años, pero queremos que sepan que sus familiares y amigos víctimas de este hecho atroz, no serán olvidados y que la mejor forma de honrarlos, es trayendo inversión y apoyo para ejecutar proyectos que generen desarrollo y bienestar” expresó la gobernadora encargada, Sandra Devia.

La actividad cuenta con la presencia del alcalde del municipio de Buenavista, Miguel Guzmán, la secretaria de Cultura, Olga Payares Úrsula, el Secretario del Interior encargado, Edgar Garcés Abdala y el Secretario de Infraestructura, Carlos Angulo Martínez.

Adicional a esta actividad, se tienen programados actos culturales durante este mes en diferentes Instituciones Educativas, para dar a conocer a las nuevas generaciones lo sucedido el 3 de abril de 1988 y honrar así la memoria de las 27 víctimas.

De igual forma, a través de la Secretaría de Cultura Departamental, se apoyó la publicación del libro ¡Todo sigue vivo!, del autor cordobés Marcos Velázquez, donde se revive la historia que enluta desde hace 30 años al departamento.

#EnVideo:



¿Qué opinas de esto?