Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba, conformaron Juntas de la Federación Nacional de Paz

Montería. En días pasados se llevó a cabo en Montería, la conformación de la junta directiva y ejecutiva de FENALPAZ, Regional Córdoba, organización que aglutina a cerca de 50 representantes de víctimas del conflicto en la región. En dicha organización también hay representación de comunidades...


Montería. En días pasados se llevó a cabo en Montería, la conformación de la junta directiva y ejecutiva de FENALPAZ, Regional Córdoba, organización que aglutina a cerca de 50 representantes de víctimas del conflicto en la región.

En dicha organización también hay representación de comunidades LGBTI, campesinas, derechos humanos, ambientales, culturales, entre otras.

En el evento participó la  coordinadora de participación comunitaria de la Alcaldía de Montería, Helena Mejía, la personera delegada Jhoana Negrete y del rector de la Universidad de Córdoba Jairo Torres, quien expuso el Plan Paz liderado por este centro de educación superior.

Junta Directiva del Fenalpaz, Córdoba.
Junta Directiva del Fenalpaz, Córdoba.

En el acto se explicaron los principios de FENALPAZ y todo el papel desarrollado en el país, como objetivo trabajarán con las comunidades, en  apoyo al Sí en el plebiscito.

Por último se llevó a cabo la elección de la junta directiva conformada por los representantes de 18 organizaciones de todo el departamento, de la cual se eligió a la junta ejecutiva quedando en la presidencia de Gustavo Copete de la Fundación de desplazados Nueva Vida.

Vicepresidente segundo, es Deisón Villalba de la Junta Administradora Local de Tierralta. Como secretario, fue elegido Hernán Álzate de la Corporación Equipo de paz Rafael Uribe Uribe.

Como tesorero fue designado Eliecer Severiche de la Asociación de productos agropecuarios. Además de lo anterior fue elegido Manuel Cortina como fiscal de Fenalpaz-Córdoba, y Luis Marín, encargado de comunicaciones.

 



¿Qué opinas de esto?