‘Córdoba con potencial para desarrollar turismo de naturaleza y playa’: Mincomercio

Se deben coordinar acciones para impulsar el desarrollo de esta región de la economía, dijo el ministro Restrepo.


Montería. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, presente en la primera cumbre de alcaldes de Córdoba, resaltó el gran potencial de exportación y de turismo en el departamento, señalando que se deben coordinar acciones para impulsar el desarrollo de esta región de la economía.

Playas de San Antero, Córdoba.

De acuerdo con el ministro, hay un gran potencial para explotar las bondades del turismo de playa en municipios como San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y todo el Golfo de Morrosquillo.

Mirador de la zona embalsada en el Alto Sinú.

De igual forma sostuvo que Córdoba es privilegiado en cuanto a ecoturismo en zonas del alto Sinú donde se pueden aprovechar sus bondades sin afectar el patrimonio y la biodiversidad.

Lea también  Córdoba quiere financiar proyectos de conectividad con recursos de regalías
Zona embalsada en el Alto Sinú, Tierralta, Córdoba.

Finalmente, dijo que en el corto plazo estos sectores económicos en Córdoba se verán beneficiados con la ley de impulso al turismo que se encuentra en su segundo debate en el Congreso, la cual plantea importantes excepciones del IVA para tiquetes aéreos, impoconsumo del 0% en restaurantes y eliminación temporal de la sobretasa la energía en hoteles y parques temáticos.



Join the Conversation

Join the Conversation