Córdoba con casos de COVID-19 en el 70% de sus municipios

Solo 8 de los 30 municipios de Córdoba están a la fecha sin casos del nuevo coronavirus.


Montería. Los municipios de San Carlos y San Pelayo son los nuevos receptores del COVID-19 en el departamento de Córdoba, se mantenían libres de casos hasta el nuevo reporte del Ministerio de Salud que en las últimas horas reportando un caso cada uno y elevando a 366 los contagios en el departamento.

El caso de San Carlos corresponde a una mujer de 68 años, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial. Está en una Unidad de Cuidados Intensivos donde recibe asistencia médica especializada.

El de San Pelayo es una mujer de 49 años, con antecedentes de neumonía, asma y diabetes, consultó a urgencias por presentar tos y dificultad respiratoria, está cumpliendo aislamientos obligatorios.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

De esta manera el 70% de los municipios de Córdoba tienen casos positivos de COVID-19, a la fecha solo están libres: Puerto Libertador, San José de Uré, La Apartada, Moñitos, San Antero, Momil, Chimá y San Andrés de Sotavento.

Los cuatro municipios con más casos de coronavirus a la fecha son: Montería con 179 casos, Lorica con 66; Sahagún, 43 y Cereté 21 casos.

Córdoba completa también 25 fallecimientos y 91 personas recuperadas, es decir, hay actualmente 250 casos activos.



¿Qué opinas de esto?