Córdoba con casi 20 mil damnificados por la temporada de lluvias

Ayapel en el San Jorge es la zona con mayor reporte de familias damnificadas en el registro único con un total de 2.564.


Montería. El departamento de Córdoba estaría muy cerca de superar los 20,000 damnificados por la actual temporada de lluvias. Así lo precisa el más reciente informe de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, señalando que en el censo oficial de damnificados hay un total de 19.928 cordobeses.

Siendo Ayapel, Buenavista, Canalete, Cereté y Lorica los municipios con mayor número de familias afectadas con ocasión de las inundaciones.

También se han registrado afectaciones en municipios como Montería, Montelíbano, San José de Uré, Tierralta, Puerto Escondido, otros.

Ayapel en el San Jorge es la zona con mayor reporte de familias damnificadas en el registro único con un total de 2.564.

Lea también  “Recursos para infraestructura educativa deben incluirse en una reforma nacional”: Gobernador Benítez

El Gobierno departamental ha reconocido que sus esfuerzos se han visto superados en la atención de las familias afectadas por lo que en reiteradas oportunidades han solicitado mayor acompañamiento del Gobierno Nacional.

26 de los 30 municipios del departamento de Córdoba han tenido que acudir a la figura de declaratoria de calamidad pública por la temporada de lluvias para acceder a las ayudas de una forma más expedita.



Join the Conversation

Join the Conversation