Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba cerró mayo con 26 homicidios, incremento del 37% según Cepsca

Para el caso de Córdoba, su capital Montería concentra la mayor cantidad de asesinatos en mayo con 5 casos.


Montería. En Córdoba durante el mes de mayo se registraron un total de 26 homicidios, con un aumento del 37% si se comparan los datos del mismo periodo del 2018, según información presentada por el Observatorio del Delito del Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe CEPSCA.

En toda la región Caribe se registraron durante el mes anterior 160 homicidios, hubo 13 casos menos que en mayo de 2018, es decir una disminución del 8%.

Pese a esa tendencia, el fenómeno del homicidio repunta en departamentos como Córdoba y Magdalena. En este último se registraron 26 asesinatos, un incremento del 44%.

El homicidio disminuye Atlántico: 34 casos con una reducción del 29%; en Bolívar se registraron 27 asesinatos, con una reducción del 16%; Cesar reportó 21 homicidios, la reducción fue del 9%, La Guajira tuvo 17 asesinatos, reducción del 26% y finalmente en el vecino Sucre se registraron 8 homicidios, con una reducción del 20%.

Fuente: Observatorio Cepsca – Mayo de 2019.

Para el caso de Córdoba, su capital Montería concentra la mayor cantidad de asesinatos en mayo con 5 homicidios, seguido de los municipios de San José de Uré, Ciénaga de Oro y Lorica con tres casos en cada uno.

Por ser un reporte de mayo no se incluyen los acontecimientos recientes de 3 homicidios con los que empezó junio en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Según el coordinador del Observatorio Cepsca, Deison Dimas, lo más grave a pesar del incremento del homicidio es que hay más proliferación de crimen en más territorio respecto al mismo mes del año pasado, extendiéndose los hechos de sangre a la subregión de la Sabana, Sinú medio y zona costera.



¿Qué opinas de esto?