Córdoba cerró el 2022 con más de 400 asesinatos, indica reporte de la Policía

La ciudad capital, Montería, ha sido el municipio donde se han cometido más asesinatos, con un total de 109.


Montería.  La violencia en el departamento de Córdoba ha alcanzado cifras alarmantes durante el año 2022 que recién finalizó y dejó un saldo de incremento en los casos de asesinatos en Córdoba del 17% frente al 2021.

Según ha informado la Policía Nacional, al 31 de diciembre de 2022 ocurrieron un total de 405 homicidios en Córdoba. De estos, 357 fueron cometidos con armas de fuego, principalmente en casos de sicariato, mientras que 37 se llevaron a cabo con armas corto punzantes, y 11 con objetos contundentes.

La ciudad capital, Montería, ha sido el municipio donde se han cometido más asesinatos, con un total de 109.

Lea también  Alcalde de Montelíbano refuerza llamado por crisis en La Mojana

En el resto de municipios de la jurisdicción metropolitana, como Cereté, Ciénaga de Oro, San Carlos y San Pelayo, se han registrado 78 homicidios. Además, de las víctimas de asesinato en Córdoba durante este año, 386 han sido hombres y 19 mujeres.

Entre los casos se ha producido el asesinato de dos adolescentes en Sahagún, el 7 de junio de 2022, con arma blanca, y en Montería, el 21 de noviembre del mismo año, con arma de fuego.

La situación de violencia en el departamento de Córdoba es preocupante y requiere medidas urgentes por parte de las autoridades para abordar la raíz del problema y proteger a la población, toda vez que en los primeros seis días de enero ya van dos homicidios.

Lea también  Recompensa de $20 millones por autores de la masacre de San Carlos, Córdoba