Córdoba cerró agosto con reducción del 71% en muertes por COVID

La disminución es con referencia al mes anterior. Aquí le contamos el panorama.


Redacción. El departamento de Córdoba cerró el mes de agosto con un total de 135 muertes relacionadas al COVID-19, 347 decesos menos que en julio, mes donde se registraron 482.

Es decir, la disminución en los fallecimientos es del 71% en referencia al mes anterior. Es válido señalar que agosto de 2020 fueron 458 las muertes en este departamento.

Sobre los indicadores de la pandemia habló el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien sostuvo que la reducción no puede conllevar a bajar la guardia y creer que la pandemia pasó.

“Nos duele cada vida que se pierde, en el mes de julio fueron más de 400, este mes no se superan los 150. Siguen siendo bastante, pero afortunadamente son menos vidas las que se han perdido, lo cual traduce que la vacunación ha servido, que este avance ha sido notable y que definitivamente esa debe ser la dinámica para que la gente siga vacunándose porque aún muchos son escépticos a esta situación”, aseguró.

Lea también  Así quedó el vehículo en el que se desplazaban militares emboscados en Puerto Libertador

En el 2021 el panorama de muertes en Córdoba es el siguiente: en enero fallecieron 54 personas, febrero cuantificó 121, marzo tuvo 177, abril: 239, mayo con 326, junio sumó 496, julio 482 y agosto: 135.



Join the Conversation

Join the Conversation