Córdoba cerca del 60% de cobertura en vacunación con primeras dosis

En la Costa Caribe, Córdoba superó al resto departamentos en la aplicación en noviembre de primeras dosis.


HTML5 logo

Redacción. En conversación con este medio el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Sejín, entregó cifras sobre el avance de la vacunación en esta sección del país.

El funcionario destacó que el departamento está alcanzando el 60% de cobertura en la vacunación con primeras, sin embargo, hay municipios con baja cobertura.

“Queremos estar todavía en un resultado más óptimo. Hay municipios que lideran, por ejemplo: Montería, Canalete, Chinú, Chimá, Cotorra, son municipios con resultados sobresalientes y que están arrastrando a otros municipios como por ejemplo Puerto Libertador, San José de Uré, que, por su dinámica geográfica, por las dificultades del territorio han tenido alcances más bajos”, dijo el funcionario.

Lea también  ‘Cada vez hay más trabas para la sustitución voluntaria de los cultivos de coca’: director del PNIS

El secretario de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a seguir acudiendo a los centros de vacunación y mantener medidas contra el virus.

“No bajemos la guardia en medidas de bioseguridad, no aflojemos, miren lo que está pasando en otros países donde han sufrido una cuarta ola”, expresó.

En la Costa Caribe, Córdoba superó al resto departamentos en la aplicación en noviembre de primeras dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation