Córdoba cerca de alcanzar la meta del millón de vacunas aplicadas

Así lo destacó el gobernador Benítez, al señalar que la vacunación ha permitido una reducción en los niveles de ocupación UCI.


Redacción. El departamento de Córdoba está cerca de superar la barrera del millón de vacunas aplicadas contra el coronavirus en el total de municipios.

Así lo destacó el gobernador Orlando Benítez Mora, al señalar que la vacunación ha permitido una reducción en los niveles de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo.

Sin embargo, el mandatario llamó la atención de la ciudadanía indicando que estas cifras favorables no pueden ser sinónimo de relajación en la implementación de protocolos biosanitarios.

“Por eso seguimos usando tapabocas, por eso el lavado de manos, por eso el distanciamiento, por eso el uso del alcohol, por eso este tipo de protocolos deben seguir haciendo parte de nuestro día a día mientras la vacunación avanza para que la situación no vuelva a ser crítica como hace algunos meses”, subrayó Benítez.

Lea también  Tramo dos de la vía de acceso a Puerto Escondido sería entregado en tres meses

Según el más reciente informe entregado por las autoridades departamentales, que data del 30 de agosto pasado, en Córdoba ya se han aplicado más de 950.586 vacunas. Municipios como Montería registran avances del 95%, tras haber aplicado más de 341.090 dosis.

La Secretaría de Salud de Córdoba insistió en que no es momento para bajar la guardia y tampoco el ritmo de aplicación de biológicos.



Join the Conversation

Join the Conversation