Córdoba celebró 63 años como Departamento

El 18 de junio de 1952, nació jurídicamente el departamento de Córdoba, luego de que dos años antes, el senador Remberto Burgos Puche, natal de Ciénaga de Oro presentara al Congreso Nacional el proyecto de designación de nuestro departamento. Por tal razón, durante el día de ayer se conmemoró la fecha, iniciando con una eucaristía celebrada en la Catedral de Montería, en donde diferentes personalidades, gubernamentales y militares, encabezadas por el gobernador Alejandro Lyons se dieron cita en señal de agradecimiento y reflexión espiritual por los avances que ha tenido el departamento. “Quiero mandarle un mensaje de cariño y reconciliación
9 años atrás

El 18 de junio de 1952, nació jurídicamente el departamento de Córdoba, luego de que dos años antes, el senador Remberto Burgos Puche, natal de Ciénaga de Oro presentara al Congreso Nacional el proyecto de designación de nuestro departamento.

Por tal razón, durante el día de ayer se conmemoró la fecha, iniciando con una eucaristía celebrada en la Catedral de Montería, en donde diferentes personalidades, gubernamentales y militares, encabezadas por el gobernador Alejandro Lyons se dieron cita en señal de agradecimiento y reflexión espiritual por los avances que ha tenido el departamento.

CIMG1000

“Quiero mandarle un mensaje de cariño y reconciliación a todos los cordobeses, estamos orgullosos de ver como a pesar de las dificultades que hemos tenido años anteriores, se puede ver un crecimiento y avance en Córdoba, estamos posicionándonos a nivel regional y nacional”, puntualizó el gobernador Alejandro Lyons.

Puedes leer:  Este lunes 22 habrá cortes de energía en dos municipios de Córdoba

Al término de la eucaristía, se dispuso una caminata hacia la avenida primera con calle 30, para entregar una ofrenda floral en el monumento de José María Córdoba, militar destacado en la guerra de emancipación sobre España, en honor  a quien se impuso el nombre del departamento.

ofrendamon

El primer mandatario del departamento hizo un llamado a los cordobeses a disfrutar de una manera sana y prudente las festividades de feria y reinado de la Ganadería que se celebran durante este mes, a la vez que llamó a la mesura y la prudencia en el consumo de alcohol y la responsabilidad al volante.

monument-cordoba