www.radio.larazon.co

Córdoba caliente, 123 homicidios en lo que va del 2018

Las autoridades atribuyen el grueso de los homicidios a un reacomodamiento del crimen organizado.


Montería. E lo que va ha transcurrido del año 2018 en el departamento de Córdoba la cifra de homicidios ronda los 123 casos, un significativo aumento que las autoridades atribuyen en gran parte de estos a posibles a retaliaciones y reacomodamiento de estructuras del crimen organizado.

Fuentes policiales aseguran que no todos los casos son iguales, pero en un porcentaje no establecido las víctimas de los ataques sicariales tenían algún tipo de pendiente con la justicia.

Los hechos de asesinatos más reciente ocurrieron en el municipio de Sahagún, donde menos de 24 horas acribillaron a dos personas.

El primer caso de Sahagún ocurrió en el barrio Milán, donde pistoleros armados acribillaron a Lemys Andrés Salazar Guzmán en instantes en que el joven se encontraba visitando a su novia en este sector del municipio.

Posteriormente también en ese mismo municipio pistoleros armados acabaron con la vida de Rafael Salgado Arroyo, conocido con el apodo de el ‘Simpson’.

Salgado Arroyo, fue asesinado mientras departía en el estadero ‘El Nevado’, cerca de La Troncal de Occidente en el barrio las Américas.

Recientemente el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe CEPSCA, reveló un estudio sobre el incremento de los homicidios en Córdoba, teniendo un promedio diario de 1.18 asesinatos, es decir un aumento de aproximadamente 93% en comparación con la misma fecha del año 2017.

Dicho estudio revela que una de las zonas más afectadas por la criminalidad es el sur de Córdoba en los municipios de Monte Líbano San José de Uré y Ayapel. Seguidamente el grueso de los crímenes está registrando en Montería y el municipio de Sahagún con 9 casos.



¿Qué opinas de esto?