Córdoba: cae presunto miembro del Clan del Golfo señalado de cometer homicidios

El sujeto estaría vinculado a la comisión de homicidios, narcotráfico y al cobro de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes.


HTML5 logo

Redacción. La Fiscalía General de la Nación logró la captura de un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en el departamento de Córdoba, conocido con el alias de ‘El Tuty’.

El hombre, de 28 de edad, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y narcotráfico.

La aprehensión se dio en el barrio Arenal, en Lorica, el sujeto estaría vinculado a la comisión de homicidios, narcotráfico y al cobro de cuotas extorsivas a ganaderos y comerciantes, cuya rentabilidad económica se calcula por un valor mensual de 10 millones de pesos.

“Con esta acción contundente se logra un impacto que debilita las fuentes de financiación del Clan del Golfo, contrarrestando el accionar criminal de esta estructura ilegal”, dijeron las autoridades.

Lea también  Transportadores de Córdoba piden bajar tarifas en los nueve peajes

Alias ‘El Tuty’ fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.



Join the Conversation

Join the Conversation