Córdoba buscará más de 95% en cobertura de vacunación contra COVID-19

El departamento accederá a más de 1 millón de vacunas, según estiman las autoridades.


Redacción. El departamento de Córdoba accederá a más de 1 millón de vacunas contra el coronavirus, según dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social hace algunos días.

Con esto se buscará llegar a una cobertura de más del 95% en territorio cordobés, de acuerdo a lo que estiman las autoridades locales.

“Así como estamos trabajando por el municipio de Montería, trabajaremos con los 30 municipios del departamento, la idea es alcanzar un porcentaje mayor del 95% de cobertura en vacunación”, aseguró Walter Gómez, secretario de Salud.

La vacunación contra el COVID-19 en el departamento comenzará en Montería, la ciudad está en la fase de alistamiento

“Estamos revisando las rutas, toda la organización en infraestructura y logística que el municipio está preparando para afrontar este gran reto, estamos trabajando para responder a la salud del departamento”, agregó Gómez.

Lea también  Reportan 5 muertes y 81 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

El funcionario dijo que para afrontar el proceso de vacunación acudirán con un llamado a la conciencia de la ciudadanía, lo que ayudará a que toda la población acceda al servicio.

En la capital de Córdoba se inició la preparación de los 5 hospitales del área urbana y procederán a hacer el alistamiento de toda la zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation