Córdoba buscará más de 95% en cobertura de vacunación contra COVID-19

El departamento accederá a más de 1 millón de vacunas, según estiman las autoridades.


Redacción. El departamento de Córdoba accederá a más de 1 millón de vacunas contra el coronavirus, según dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social hace algunos días.

Con esto se buscará llegar a una cobertura de más del 95% en territorio cordobés, de acuerdo a lo que estiman las autoridades locales.

“Así como estamos trabajando por el municipio de Montería, trabajaremos con los 30 municipios del departamento, la idea es alcanzar un porcentaje mayor del 95% de cobertura en vacunación”, aseguró Walter Gómez, secretario de Salud.

La vacunación contra el COVID-19 en el departamento comenzará en Montería, la ciudad está en la fase de alistamiento

“Estamos revisando las rutas, toda la organización en infraestructura y logística que el municipio está preparando para afrontar este gran reto, estamos trabajando para responder a la salud del departamento”, agregó Gómez.

Lea también  Aqualia instaló tres plantas eléctricas de respaldo en San Antero

El funcionario dijo que para afrontar el proceso de vacunación acudirán con un llamado a la conciencia de la ciudadanía, lo que ayudará a que toda la población acceda al servicio.

En la capital de Córdoba se inició la preparación de los 5 hospitales del área urbana y procederán a hacer el alistamiento de toda la zona rural.



Join the Conversation

Join the Conversation