Córdoba: buscan incluir a todos los maiceros en agricultura por contrato

Se trata de una estrategia para conectar a los agricultores con grandes compradores y así eliminar intermediarios en la transacción.


Redacción. El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció que se buscará incluir a todos los productores de maíz en el departamento de Córdoba en el programa agricultura por contrato.

Esta es una estrategia para conectar a los agricultores con grandes compradores y así eliminar intermediarios en la transacción.

De acuerdo con MinAgricultura, se trata de pactar las condiciones de cultivo y venta con el comprador antes que inicie la producción.

“Vamos a buscar que todos estén en agricultura por contrato, que podamos hacer un ordenamiento de la producción y una planificación, que puede existir contrato desde que va a comenzar la siembra hasta cuando se recoge la cosecha”, aseguró Zea.

Lea también  Unisinú en proyecto para aplicar inteligencia artificial en producción de carne

De esta manera se busca solucionar muchos de los problemas que hoy tiene los productores de maíz, como lo son las toneladas del grano represadas.

“Son medidas que tenemos que tomar de aquí en adelante antes que inicie el próximo periodo de siembra de maíz”, añadió el jefe de la cartera agropecuaria.

MinAgricultura brindará asistencia técnica para que se siembre y se mantenga el maíz de una manera adecuada.



Join the Conversation

Join the Conversation