Córdoba busca una solución definitiva para el puente de La Doctrina

Los detalles técnicos y de financiación del proyecto serán dados a conocer próximamente por las autoridades.


Desde el  puente de La Doctrina, que comunica a los municipios de Lorica y San Bernardo del Viento, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, anunció una solución definitiva para este importante corredor vial.

«Desde el año 2018 venimos hablando de este puente, y ahora traemos la solución», expresó Zuleta. La idea, señaló, es generar una vía que permita «desarrollar el turismo y atraer más inversiones privadas» a la región, pues el actual puente de un solo carril «limita la conectividad» entre estos dos municipios.

La gobernación, en coordinación con el Ministerio de Transporte, ha diseñado un plan para intervenir la vía que comunica a Chinú, Momil, Lorica y San Bernardo del Viento, incluyendo la construcción de un nuevo puente en reemplazo del actual «puente de La Doctrina», uno de los pocos en la región que funciona con «semáforos humanos».

Lea también  Gobernación de Córdoba estrena plataforma para agilizar trámite de pasaportes

«La buena noticia es que desde la Gobernación de Córdoba, en ayuda con el Ministerio de Transporte, le traeremos solución definitiva a estos nuevos municipios«, afirmó el mandatario departamental.

Zuleta manifestó que no dejarán solas a las familias que dependen económicamente de este corredor vial, y señaló que buscarán alternativas para generar nuevos negocios y oportunidades que garanticen la subsistencia de las familias de La Doctrina.

Los detalles técnicos y de financiación del proyecto serán dados a conocer próximamente por las autoridades, una vez se consoliden los estudios y se aseguren los recursos necesarios para su ejecución.