Córdoba busca operar sus acueductos regionales y evitar darlos en concesión

Se solicitó facultades para un crédito por $40 mil millones destinados a reforzar sistemas de acueducto en Córdoba.


Montería. Aguas de Córdoba podría convertirse en un operador especializado que manejaría los acueductos regionales del departamento, para que las inversiones del orden local y nacional no beneficien a concesiones privadas, señaló el gobernador Orlando Benítez al anunciar este propósito.

El jefe del gobierno departamental explicó que por décadas las concesiones privadas han usufructuado las inversiones públicas en los entes territoriales para prestar un servicio que en muchas ocasiones no es de calidad.

Por este motivo solicitó a la Asamblea de Córdoba facultades para realizar un préstamo por 40,000 millones de pesos, destinados a reforzar inversiones en el sistema de agua potable de los 30 municipios de Córdoba, específicamente en aquellos donde hay baja cobertura.

Lea también  Se cayó el proyecto para construir puerto marítimo en San Antero

De acuerdo con Benítez Mora, se busca que el Plan Departamental de Agua asuma la operación de los sistemas de acueducto y alcantarillado que se intervengan.

“Se hacen inversiones con recursos públicos del Gobierno nacional, departamental y se usufructuaban las concesiones privadas, eso en mi gobierno no va a ocurrir, siempre lo he criticado”, enfatizó Benítez.

El mandatario departamental espera que su propuesta tenga eco en la Asamblea de Córdoba y se autorice el crédito para empezar a trabajar en la línea jurídica.



¿Qué opinas de esto?