Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba aspira invertir $60 mil millones en vías terciarias

El Gobernador Edwin Besaile señaló que los recursos propios garantizados desde el 2016, son insuficientes para intervenir todas las vías terciarias, por tal motivo se hará una priorización, con base en la importancia e impacto del corredor vial a intervenir. Destacó que el Gobierno Nacional...


El Gobernador Edwin Besaile señaló que los recursos propios garantizados desde el 2016, son insuficientes para intervenir todas las vías terciarias, por tal motivo se hará una priorización, con base en la importancia e impacto del corredor vial a intervenir.

Destacó que el Gobierno Nacional a través del mecanismo de Fast Track, solicitaría al Congreso facultar a gobernadores y alcaldes para apropiar recursos del Fondo de Ciencia Tecnología y emplearlos en mejoramiento de vías rurales.

Hoy por hoy los recursos disponibles son algo más de 59.000 millones de pesos, pero se espera que con las gestiones esta partida pueda aumentar.

A su turno, Carlos Eduardo Correa, Alto Consejero para las Regiones, agregó que el esfuerzo local será apoyado con la ambiciosa meta del Gobierno Nacional de invertir 1.5 billones de pesos en lo que resta de mandato.

Aunque aún no se conoce cuál será la inversión en Córdoba de este proyecto, se espera que sea uno de los departamentos más beneficiados.

“Va a ser una inversión histórica en materia de vías terciarias, vamos a enfocar todos los esfuerzos en este año y medio que queda de Gobierno en el que el campo realmente se pueda conectar con la ciudad, que esa deuda histórica se puede saldar en gran medida”, detalló Correa.

Según el Alto Consejero, para lograr ese cometido se comprometerán recursos importantes de ahorro especial y regalías.

“Estimamos que pueden ser alrededor de unos 3.000 kilómetros de vías pavimentadas en diferentes formas de pavimentación, concreto, placa huella, suelo cemento que son menos durables, pero si bien son mucho mejores que el reafirmado”, indicó Correa.



¿Qué opinas de esto?