Córdoba aspira con un Conpes asegurar medio billón de pesos para obras estructurales

El documento está casi listo, ahora se robustecerá y presentará al Gobierno Nacional en búsqueda de los recursos.


Montería. Desde la Corporación Autónoma Regional CVS, confirmaron que se está avanzando en la construcción de un documento Conpes para el Sinú y el San Jorge con el cual se buscan recursos por más de medio billón de pesos, destinados a obras estructurales que prevengan las inundaciones durante la temporada de lluvias.

Orlando Medina Marsiglia, director de esta Corporación Ambiental sostuvo que desde el 2020 se está trabajando en la elaboración de este documento que ahora se robustecerá con el apoyo de los 30 alcaldes de Córdoba.

“Hemos sido muy reiterativos con el Gobierno Nacional de que, si para La Mojana hubo un conpes, para el Sinú y el San Jorge también debe haberlo, esta es una lucha que no cesa con la transición de Gobierno, el Estado es uno solo y no descansaremos hasta materializar la consecución de esos recursos para soluciones estructurales”, dijo el funcionario de la autoridad ambiental.

Lea también  “Secar La Mojana es una ingenuidad”: ministra de Ambiente

Según el director de la CVS, estas actuaciones también deberían ir acompañadas de la destrucción de muchos jarillones que han sido construidos durante décadas y que hoy representan graves problemas ambientales, además del trabajo de recuperación de ciénagas y tierras de amortiguamiento.

“El documento lo vamos a seguir afinando a medida que un nuevo gobierno los pida que hagamos, pero vamos avanzando en ello y esperamos conseguir los recursos que requiere la cuenca del Sinú y el San Jorge para avanzar en la prevención del riesgo”, dijo Medina Marsiglia.



Join the Conversation

Join the Conversation