Córdoba aspira a cerrar la brecha de cobertura de agua potable en al menos un 20%

El plan de inversiones en agua y saneamiento básico para los diferentes municipios del departamento, supera los 125 mil millones de pesos.


Redacción. En concordancia con el Plan Departamental de Aguas, la gobernación de Córdoba se propone cerrar la brecha de cobertura de agua potable que existe entre las zonas urbanas y rurales, en al menos un 20%.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Planeación de Córdoba, Camilo Mejía, llevar el preciado líquido a las zonas rurales es una prioridad para el departamento.

En este mismo sentido reconoció que históricamente las comunidades ubicadas en zonas rurales han padecido a causa del difícil acceso a agua potable.

“De las prioridades que estamos teniendo nosotros en nuestro Plan Departamental de Aguas, es llegar a esas coberturas rurales que históricamente no han tenido la posibilidad de acceso al preciado líquido”, enfatizó.

Lea también  Ocupación UCI general superó el 71% y Córdoba enciende alertas

Según Mejía, con la priorización de este tipo de proyectos se aportaría a la mejora en las condiciones de vida de estas comunidades, al tiempo en que se satisfacen otras necesidades derivadas de la escasez del líquido.

Es de recordar que el funcionario también había señalado que el plan de inversiones en agua y saneamiento básico para los diferentes municipios del departamento, supera los 125 mil millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation