Córdoba aplicó un promedio de 2.867 dosis diarias durante la última semana

Montería, Sahagún y Lorica son los municipios que registran un mejor promedio de aplicación de dosis contra la COVID-19.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el más reciente informe de las autoridades departamentales, durante la semana comprendida entre el 17 y el 23 de mayo, Córdoba ha mantenido un promedio de aplicación de 2.867 vacunas diarias.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de gobierno departamental, Orlando Benítez, indicó que se espera superar esta cifra en la última semana del mes en curso.

“La semana del 17 al 23 de mayo tuvimos un promedio de aplicación de vacunas diarias en el departamento de 2867 vacunas. Esperamos superar estas cifras esta semana”, precisó Benítez.

En detalle se conoció que Montería, Sahagún y Lorica son los municipios que registran un mejor promedio de aplicación de dosis contra la COVID-19.

Lea también  Se mantiene la alerta roja en cuenca baja del río San Jorge por altos niveles

De acuerdo con el informe, durante los últimos 7 días en estas municipalidades se han inoculado un promedio de 1.131, 242 y 213 biológicos diarios, respectivamente.

Sin embargo, es preciso señalar que el departamento no está usando el 100% de su capacidad instalada para vacunación, pues el gerente COVID Víctor Meza sostuvo que Córdoba podría aplicar 5 mil dosis cada día.



Join the Conversation

Join the Conversation