Córdoba anuncia seguimiento ‘estricto’ a vacunación contra la COVID-19

Se hará monitoreo del avance una vez inicie la vacunación para verificar el cumplimiento de EPS e IPS vacunadoras.


Montería. La Gobernación de Córdoba se ha propuesto realizar un monitoreo estricto y detallado de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 una vez inicie en el departamento de Córdoba la inmunización.

Así lo detalló el secretario de Salud, Walter Gómez Reyes al indicar que se hará seguimiento diario de cómo se va a administrar la vacuna para que las EPS y las IPS vacunadoras cumplan estrictamente el cronograma.

“Así queremos trazar una estrategia para que en las cinco subregiones tengamos personal profesional, idóneo encargado exclusivamente de realizar esta verificación”, dijo Gómez Reyes.

Las EPS son las encargadas de hacer la búsqueda activa de las personas a vacunar en la primera fase, mayores de 80 años y las IPS vacunadoras de agendarán la cita para la vacunación, “deber haber un trabajo articulado para alcanzar la meta de cobertura que ya está atrasada para cada uno de los entes territoriales”, explicó el funcionario.

Lea también  CVS dispuso de restos de ballena varada en playas de Puerto Escondido

Además, se están adecuando algunos hospitales para que optimicen las instalaciones y la infraestructura dónde está ubicada el centro de acopio de vacunas.

Recordó la Secretaría de Salud que para que una IPS pueda vacunar contra la COVID-19 debe tener habilitado el servicio de urgencia y de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation