Córdoba analiza estrategia para disminuir su déficit de docentes

Solo en el sur de Córdoba faltan más de 300 educadores, miles de alumnos están afectados.


Montería. El secretario de Educación de Córdoba, Gabriel Moreno reconoció que hoy nos enfrentamos a un déficit de docentes debido a que la proyección de 229.000 cupos requería ampliar la nómina de educadores, proceso que no depende exclusivamente del gobierno departamental.

El jefe de la cartera educativa sostuvo que este año se contratará un estudio técnico que permita al departamento incorporar a la nómina oficial a los docentes hoy contratados bajo la figura de banco de oferentes.

“La idea es que podamos tener como lo hizo Montería en cierto momento, y es un ejemplo que hay que reconocer; que los dos sistemas puedan funcionar al tiempo, hoy no funcionan así, uno arranca más temprano y el otro tiene dificultades”, precisó Moreno.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

En la semana del 28 de febrero al 5 de marzo se hará un estudio interno para trasladar docentes a fin de ir supliendo las necesidades en algunas instituciones educativas con déficit de educadores.

El proceso tendrá sus complejidades, advirtió el funcionario, al indicar que en zonas del sur de Córdoba la educación contrata se ajusta a las particularidades de los territorios.

Solo en el sur de Córdoba hay un déficit de aproximadamente 300 educadores que tiene sin clases a más de 2.000 estudiantes en municipios como Puerto Libertador, Tierralta, San José de Uré y Montelíbano.



¿Qué opinas de esto?