Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba alcanzó el 100% de cobertura de vacunación contra la aftosa

Montería. La Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, entregó el balance que dejó el II Ciclo de vacunación del año 2014, contra la aftosa y brucelosis, en total se vacunaron 21 millones 565 mil 906 animales. Según Fedegán, con esta inmunización que duró 45 días, se...


Montería. La Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, entregó el balance que dejó el II Ciclo de vacunación del año 2014, contra la aftosa y brucelosis, en total se vacunaron 21 millones 565 mil 906 animales.

Según Fedegán, con esta inmunización que duró 45 días, se alcanzan una cobertura del 96 que permiten mantener el estatus de país libre de aftosa y se avanza de manera significativa en la prevención de casos de brucelosis bovina.

El informe, señala que en Córdoba se vacunaron un millón 941 mil 575, alcanzando el 100 % de cobertura, siendo el segundo departamento con más inmunizaciones aplicadas, solo superado por Antioquia.

En cuanto a la vacunación contra la brucelosis, “se destacan Antioquia y Córdoba como los lugares en los que más terneras fueron vacunadas con 129 mil 369 y 104 mil 829, respectivamente; la novedad es que Caquetá se ubicó tercero con 78 mil 898 semovientes”, señala el portal Contexto Ganadero.

En total, el ciclo de vacunación, deja a nueve departamentos con coberturas del 100 % contra brucelosis y solo 4 obtuvieron porcentajes inferiores al 90 %.

Infografía Tomada de ContextoGanadero.

Infografía Tomada de ContextoGanadero