Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Córdoba adelantarán campaña preventiva contra cáncer de próstata

Montería. Para el mes de junio la liga contra el cáncer iniciará una campaña con el fin de contrarrestar el cáncer de próstata. Para esta actividad se cuenta con el apoyo de diferentes empresas de la ciudad de Montería las cuales se vincularán enviando a...


Montería. Para el mes de junio la liga contra el cáncer iniciará una campaña con el fin de contrarrestar el cáncer de próstata.

Para esta actividad se cuenta con el apoyo de diferentes empresas de la ciudad de Montería las cuales se vincularán enviando a sus empleados mayores a charlas con el urólogo y que tomen los paquetes promocionales para todo tipo de exámenes que tienen que ver con esta enfermedad.

Ena Báez de Zapata, Presidente de la Liga contra el Cáncer
Ena Báez de Zapata, Presidente de la Liga contra el Cáncer

Según Ena Baez de Zapata, presidenta de la Liga Contra el Cáncer de Córdoba, las muerte por cáncer de próstata no son altas en el departamento, pero que si les preocupa que existe una gran incidencia a contraer esta enfermedad por no detectarse a tiempo.

La presidenta también hizo un llamado a las secretarías de salud municipal y departamental para que envíen los reportes de estadísticas de personas que presenten problemas prostáticos para tener un consolidado estadístico, pues no hay cifras exactas en Córdoba para medir la incidencia de la enfermedad.



¿Qué opinas de esto?