Córdoba acumula siete casos de viruela símica, de ese total cinco activos: INS

Del total de contagios, cinco se han dado en el grupo poblacional de 20 a 29 años y dos de 30 a 39 años.


Montería. Dos nuevos casos de la conocida viruela del mono o viruela símica fueron confirmados para el departamento de Córdoba, según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud este 7 de noviembre.

De acuerdo con esta entidad se trata de masculinos diagnosticados con esta enfermedad, ambos estarían cumpliendo con su tiempo de aislamiento y sin complicaciones.

De esta manera el departamento de Córdoba completa siete contagios de viruela símica desde que se detectó el primer caso el pasado 26 de septiembre.

Publicidad

Según el Instituto Nacional de Salud en el departamento de Córdoba, de los siete casos diagnosticados, al menos cinco están activos, tan solo uno requirió hospitalización, no se han registrado fallecimientos y el total de los contagios se ha dado en población masculina.

Lea también  Piden adelantar vigencias para mayor celeridad en obras de la vía Santa Lucía – Moñitos
Fuente: Instituto Nacional de Salud.

Del total de contagios, cinco se han dado en el grupo poblacional de 20 a 29 años y dos de 30 a 39 años, todos en el municipio de Montería. La fuente de la infección en el 71% de estos casos está en estudio.

En todo el territorio nacional se han detectado hasta la fecha 3.523 casos de viruela símica, de los cuales 464 están activos, 91 han requerido hospitalización y no hay fallecimientos en Colombia asociados a esta enfermedad.

Bogotá, Medellín y Cali son las tres ciudades con mayor número de contagios en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation