Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba acumula 317 casos de VIH en lo que va del 2018

Es el departamento del Caribe con mayores reportes según el más reciente Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.


Montería. El Instituto Nacional de Salud registra un incremento en los casos confirmados de VIH frente a los proyectados durante el presente año en Córdoba, según el boletín epidemiológico 28 de la semana comprendida del 8 al 15 de julio de 2018, evidenciando un acumulado de 317 casos, cuando la proyección esperada era de 265.

Según los datos INS la cifra representan un aumento en la proyección estadística, sin embargo, para el 2017 al mismo corte el departamento acumulaba 403 casos, es decir 86 casos más que ahora.

Las cifras del Instituto Nacional de Salud también revelan que Córdoba es el departamento de la Costa Caribe, con más casos confirmados de VIH en lo que va corrido del año.

Le siguen en su orden el Distrito de Barranquilla con 287 casos, el Distrito Turístico de Cartagena con 258, el departamento del Atlántico, registra 156 casos, le siguen César con 164, Sucre 124, Magdalena, 117 y el Distrito Especial de Santa Marta con 87 casos.

A nivel país también es evidente el fenómeno del incremento de los casos, las proyecciones del Instituto Nacional de Salud daban cuenta que podrían registrarse 6.280 notificaciones positivas de VIH, pero a la fecha se reportan 8.019.

Pese al aumento algunas asociaciones médicas atribuyen el alza estadística a una mayor oferta de pruebas para detectar la enfermedad y a las campañas masivas gratuitas.

A nivel nacional Antioquia (1.277), Valle del Cauca (1013) y Bogotá (1582) registran las más altas tasas.



¿Qué opinas de esto?