Córdoba acumula 1.288 muertes por COVID-19, tasa de letalidad está en 6.7%

En el Caribe Córdoba es el tercer departamento con más registros de muertes por la COVID-19, superado por Barranquilla y Atlántico.


Montería. Córdoba tiene 1.288 muertes acumuladas de pacientes con COVID-19, reportó la Secretaría de Salud Departamental en su más reciente informe.

De ese total 1.193 fallecidos están confirmados que fueron por causa directa del virus; otras 38 muertes están en estudio y 57 decesos se dieron en pacientes con coronavirus, pero el fallecimiento se debió a la complicación de la comorbilidad o patología de base.

La tasa de letalidad en el departamento de Córdoba es variable y el más reciente reporte la ubica en un 6.7%.

Córdoba es el tercer departamento del Caribe colombiano con más casos confirmados de COVID-19 solo superado por los registros de Atlántico y Bolívar.

Lea también  Duque confirma que fue abatido alias Uriel, cabecilla del ELN

Acumula a corte del 28 de agosto 19.240 casos sin embargo de ese total 11.656 ya están recuperados.

Por municipios el que más muertes acumuladas tiene es Montería con un total de 671 y una tasa de letalidad del 5.7%.

La tendencia continúa con Cereté que acumuló 107 muertes, el tercer mayor registro de fallecimientos está en Lorica con 94 decesos, seguido de Sahagún con 48 y Montelíbano con 47 muertes.

En el Caribe Córdoba es el tercer departamento con más registros de muertes por la COVID-19, superado por Barranquilla y Atlántico.



¿Qué opinas de esto?