Córdoba accedió a crédito de Findeter por $120 mil millones para financiar proyectos de impacto

Según el Gobierno de Córdoba, la inversión impactará a todos los municipios del departamento con obras de alcance regional.


Montería. Sandra Gómez, presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, revisó en las últimas horas los diferentes proyectos que se financiarán con un crédito que la entidad otorgó al departamento por 120,000 millones de pesos.

Al cierre de esta semana se firmó el contrato de empréstito con la Gobernación de Córdoba, de acuerdo con el gobernador Orlando Benítez, los recursos llegarán a todos los municipios del departamento con obras de impacto regional.

“Este impulso que Findeter nos va a otorgar para el desarrollo territorial indiscutiblemente servirá mucho en la fase de reactivación y recuperación económica para transformar el territorio. Es un crédito con el que empezamos a buscar en octubre del 2020, pero ya hoy es una realidad y es motivo de satisfacción decir que vamos a impactar a todos los municipios en distintos sectores”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Siete decesos y 172 nuevos contagios de COVID-19 reportó Córdoba este miércoles

Entre los proyectos a financiar están las rondas del Sinú para Valencia, Tierralta y San Bernardo del Viento, y la finalización del alcantarillado sanitario del municipio de Puerto Libertador.

Parte de los recursos servirán para culminar la vía Palo de Agua – Las Flores en Lorica y se comenzará con la primera planta de transformación, para darle valor agregado a la producción, será una de sacrificio o degüello de ganado menor en el medio Sinú.

“Lo más importante es que la gente sabe para que se van a usar los recursos y que puedan hacer seguimiento cada una de las obras tan importante que se proyectan para Córdoba”, dijo la presidenta de Findeter.

Lea también  Se proyectan para Córdoba más de 48 mil vacunas anticovid-19

También se financiará la construcción de al menos 50 aulas digitales para mejorar la conectividad en todos los municipios del departamento y en el corredor indígena se construirá un espacio dedicado a los agronegocios entre San Andrés de Sotavento y Tuchín.

En Sahagún se construirá la casa de la cultura y en Montería el hogar casa de la mujer que va a posibilitar atención psicosocial y apoyo a las mujeres violentadas, entre otros proyectos de impacto.



Join the Conversation

Join the Conversation