www.radio.larazon.co

Córdoba accedería a al menos $100 mil millones para el postconflicto

Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia son los municipios donde se desarrollarán los proyectos.


Montería. El departamento de Córdoba podría acceder a recursos para el postconflicto por hasta 100,000 millones de pesos, reveló la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, en diálogo con este medio informativo.

Se trata de recursos que el gobierno nacional priorizó para todos los municipios donde se desarrollaron Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), mandato incluido en los acuerdos de paz de La Habana.

Para el caso de Córdoba son cinco municipios en el sur de este departamento los que tienen esta connotación, entre ellos Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y Valencia.

“Si se suman todas las inversiones incluyendo las que se realizarán en vías terciarias, Córdoba estaría excediendo recursos por el orden de los 100 mil millones de pesos que se gestionan a través de los llamados ocad de paz”, precisó la mandataria.

Sostuvo que dentro de esa gran cifra hay aproximadamente 30 mil millones de pesos que van destinados específicamente a 10 proyectos productivos priorizados para estos municipios en áreas acuícolas, pesqueros, agroforestales, turísticos y ecológicos.

Se tiene previsto que estos proyectos inicien en la vigencia 2020, sin embargo, dependerá de la proyección de los nuevos mandatarios municipales y del gobierno departamental, la cual, según ella, está muy focalizada a fortalecer el posconflicto en la región.



¿Qué opinas de esto?