Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba a punto de quedar incomunicada

San Carlos. La caída de las redes de energía que alimentan las torres de telecomunicaciones ubicadas en los cerros del municipio de San Carlos tiene al borde del abismo las comunicaciones del departamento. Desde el pasado lunes 26 de enero, las antenas de telefonía, canales...


San Carlos. La caída de las redes de energía que alimentan las torres de telecomunicaciones ubicadas en los cerros del municipio de San Carlos tiene al borde del abismo las comunicaciones del departamento.

Desde el pasado lunes 26 de enero, las antenas de telefonía, canales de televisión privados y comunicaciones del Ejercito Nacional están funcionando con plantas eléctricas tras el suceso de caída de las redes que suministran el fluido eléctrico.

Lo complicado del caso es que Electricaribe, la empresa encargada de la reparación de las mismas, no ha podido acceder a la zona a causa de que la comunidad de la vereda El Cerro la barra, jurisdicción de San Carlos, tiene bloqueado el paso de la única vía que comunica con el sector, reclamando celeridad al gobierno local en la reparación de un puente que se encuentra en pésimo estado.

“Las brigadas de Electricaribe no han podido llegar hasta la vereda Cerro La Barra en el municipio de San Carlos, donde al parecer hay unos cables de energía en el suelo, debido a que no hay acceso a la zona por la caída de un puente”, cita el reciente comunicado de la operadora de energía de la costa.

La situación se complica aún más, ya que el combustible con el que funcionan las plantas está a punto de agotarse y por el bloqueo generado por la comunidad es imposible reabastecerlas.