Córdoba a la espera de nuevos lineamientos para iniciar con la tercera etapa de vacunación

En esta etapa se incluyeron varios grupos como los docentes y mayores de 50 años.


HTML5 logo

Redacción. El gerente COVID del departamento de Córdoba, Víctor Meza Galván, explicó que para dar inicio a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, se está a la espera de nuevos lineamientos por parte del Ministerio de Salud.

Aunque el funcionario reiteró los grupos poblaciones que fueron priorizados en esta nueva etapa, mediante la resolución ministerial 588, explicó que se trata de un modelo piloto, en el que se requiere de la concertación de los ministerios de Salud, Defensa y Educación.

“Se habla de algunas poblaciones específicas que son poblaciones de régimen de excepción y regímenes especiales. Lo que se busca es que se hagan unas mesas de concertación con el ministerio de Salud, de Defensa y de Educación y el ICBF, para que se definan las cantidades y las bases de datos y se comience a implementar la vacunación”, precisó.

Lea también  Crecen las hospitalizaciones en personas jóvenes por COVID-19 en Córdoba

Y agregó, “para eso todavía se siguen esperando otros lineamientos y otros anexos técnicos que va a dar el Ministerio de Salud para comenzar con esa fase y esas etapas de manera coordinada y articulada”.

Meza explicó que lo que se tiene previsto es que los biológicos que serán empleados para vacunar a los miembros de la Fuerza Pública, serán enviados a entidades como Sanidad de la Policía y Militar, quienes se encargarán del proceso.

Asimismo, el gerente COVID de Córdoba confirmó que el próximo 14 de mayo la Mesa Territorial Permanente sesionará con el fin de evaluar los lineamientos que se deben seguir para la vacunación de la población mayor a 50 años, docentes y funcionarios del ICBF.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI


Join the Conversation

Join the Conversation