Córdoba: 823 colegios contarán con internet durante los próximos 11 años

En Córdoba se han invertido cerca de 155 mil millones de pesos, para el desarrollo de proyectos de conectividad.


Redacción. Durante su visita a la ciudad de Montería, la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Karen Abuninen, anunció que 823 instituciones educativas del departamento de Córdoba, contarán con conexión a internet durante los próximos 11 años.

Según la funcionaria del Estado, hasta octubre de 2020 la conexión a internet estaba garantizada para aproximadamente 550 colegios del departamento, por lo que consideró que este anuncio representa una importante ampliación en materia de conectividad.

“Cuando vinimos en octubre el número de colegios que tenía Córdoba en un principio eran 550 (…) por eso estoy aquí con el operador, porque a diciembre del 2021 queremos los 823 conectados en Córdoba”, dijo Abudinen.

Lea también  En las próximas semanas Planeta Rica definirá fecha de regreso a clases presenciales

Según lo explicado por la ministra, para alcanzar estas metas, en el departamento se han invertido cerca de 155 mil millones de pesos, para el desarrollo diferentes proyectos, que garanticen la cobertura y acceso a internet en las zonas rurales y urbanas.

Abudinen destacó que lo que se busca con esta iniciativa, es que los estudiantes de las diferentes instituciones de Córdoba, cuentan con una velocidad de carga óptima.



Join the Conversation

Join the Conversation