Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Córdoba: 2500 policías garantizarán seguridad durante Semana Santa

Montería. Durante esta temporada se realizarán constantes operativos de control en las entradas y salidas del Departamento, para garantizar la seguridad de todos los habitantes y turistas. Para estos planes se contaran con un dispositivo de más de 2.500 policiales para reforzar la seguridad en...


Montería. Durante esta temporada se realizarán constantes operativos de control en las entradas y salidas del Departamento, para garantizar la seguridad de todos los habitantes y turistas.

Para estos planes se contaran con un dispositivo de más de 2.500 policiales para reforzar la seguridad en las áreas urbanas, centros religiosos y de peregrinación, sectores residenciales, terminal terrestre y sectores culturales.

Vigilancia en sitios turísticos

De igual forma habrá especial vigilancia en las áreas turísticas, como lo son los municipios de San Antero, San Bernardo, Puerto Escondido y Canalete, con el fin de neutralizar las actividades delictivas y mediante la aplicación de planes operativos.

Igualmente se realizaran campañas masivas de prevención contra la accidentalidad y sensibilización a la ciudadanía en la terminal de transporte terrestre, al igual que la policía ambiental y ecológica estarán ejecutando planes contra el tráfico de fauna silvestre.

Por su parte la Seccional de Investigación Criminal realizará el plan pescador (solicitud de antecedentes) en los lugares de mayor afluencia de público y a partir de este fin de semana se dará inicio al plan éxodo, el cual consta de la ubicación estratégica del personal en los diferentes ejes viales para contribuir a la movilidad y seguridad de los visitantes y residentes de esta zona del país.

Este ambicioso dispositivo de seguridad busca cubrir en toda su extensión el Departamento, haciendo énfasis especial en los lugares de peregrinación religiosa en los sitios de culto religioso del departamento y alrededores de los municipios cordobeses.

Es de anotar que este evento se realizó en los 25 municipios de la jurisdicción del departamento de Policía Córdoba.

Recomendaciones

De igual manera se invita a los viajeros que deseen transitar las rutas turísticas del Departamento, que además de observar los paisajes naturales colaboren con los puestos de control policial, los cuales se instalaran para la seguridad de conductores, pasajeros y peregrinos.

Finalmente la Policía recomendó preferiblemente viajar durante el día, tener vigente la revisión técnico-mecánica del vehículo antes del viaje y no conducir en estado de embriaguez.



¿Qué opinas de esto?