En Córdoba 22 especies silvestres están en riesgo de desaparecer

Son en total 22 especies silvestres que están en peligro de extinción en nuestro departamento, de las 641 que se encuentran en esta misma condición en toda Colombia. Por lo cual, en este jueves 3 de marzo en donde se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, se realizó en Montería una manifestación liderada por La Embajada Mundial de activistas por la Paz, quienes pretenden concientizar a todos los cordobeses a que preserven dichas especies, no atenten contra ellas...


Son en total 22 especies silvestres que están en peligro de extinción en nuestro departamento, de las 641 que se encuentran en esta misma condición en toda Colombia.

vidasilbestre2Por lo cual, en este jueves 3 de marzo en donde se conmemora el Día Mundial de la Vida Silvestre, se realizó en Montería una manifestación liderada por La Embajada Mundial de activistas por la Paz, quienes pretenden concientizar a todos los cordobeses a que preserven dichas especies, no atenten contra ellas y se procure su protección, con el fin de que se mantenga el equilibrio del ecosistema y se les brinde la oportunidad a las generaciones futuras de conocerlas.

Lea también  CVS exhortó a los cordobeses a comprar productos agrícolas locales
Roberto Macea, Coordinador de la embajada mundial activistas por la paz.
Roberto Macea, Coordinador de la embajada mundial activistas por la paz.

Roberto Macea, coordinador de esta iniciativa, en Córdoba instó tanto a la comunidad en general, como a las diferentes instituciones sociales y gubernamentales, a promover mejores estrategias e implementar planes de acción destinados a la preservación y conservación de las especies de vida silvestre, que se encuentran en riesgo.

Indicó que las más vulnerables actualmente son, la Hicotea, la Iguana, el Bocachico, el caimán entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation