Córdoba: 16 líderes se han inscrito buscando aval de la U para aspirar al Congreso

A nivel país, ya son 1.180 personas las que se han inscrito buscando el aval de esta colectividad.


Redacción. En el departamento de Córdoba se han inscrito 16 personas, a través de la iniciativa ‘Líderes para confinar’, del Partido de la U, buscando un aval de esta colectividad para aspirar al Congreso en las elecciones que se llevarán a cabo en marzo del 2022.

Según informó la presidenta de la U, Dilian Francisca Toro, quienes deseen estar en el lista deberán tener vocación de servicio, “las ganas y determinación de trabajar por sus comunidades”.

A nivel país, ya son 1.180 personas las que se han inscrito buscando el aval de este partido.

“Que digan yo voy a trabajar por los animales, yo voy a trabajar por el medio ambiente, yo voy a trabajar por los jóvenes. Eso es lo que queremos. Hay jóvenes, hay mujeres, hay población LGTBIQ, hay negritudes, afrodescendientes, hay indígenas, un indígena Arhuaco va a participar en el Senado”, dijo Torro.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este viernes; nuevos contagios fueron 12

La exgobernadora del Valle afirmó que se reunirá con las 16 personas que en Córdoba ‘están uniendo a la comunidad en pro de un país mejor’.

Los interesados podrán participar en cualquiera de las 15 categorías: líderes millenials, mujeres, gestores de paz, educadores, religiosos, emprendedores, indígenas, etnias, LGTBIQ, deportistas, víctimas, discapacitados, recicladores, ambientalistas y artistas.

Los requisitos son: ser ciudadano colombiano mayor de 30 años, no tener antecedentes penales, disciplinarios, fiscales y correccionales, no haber ejercido como empleado público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la elección; además, evidenciar su nivel de liderazgo con iniciativas sociales y políticas con el fin de mostrar la capacidad de liderazgo y vocación de servicio a la comunidad.

Lea también  Histórica inversión de más de $160 mil millones en Valencia a través de la estrategia PDET


Join the Conversation

Join the Conversation