Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coordinan plan de evacuación en Ayapel ante eventual contingencia por Hidroituango

La máxima autoridad municipal declaró la calamidad pública en Ayapel.


Ayapel. En sesión extraordinaria realizada este viernes desde el municipio de Ayapel, el Consejo de Gestión del Riesgo, la gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia, la alcaldesa Maricel Nader Nader, organismos de socorro y la Corporación CVS, coordinaron un plan de evacuación para los corregimientos vulnerables del municipio ante una eventual contingencia por la presa Hidroituango.

“Estamos coordinando los planes de evacuación, mitigación y atención de las poblaciones que eventualmente se verían afectadas por los incidentes Hidroituango”, expresó la mandataria departamental.

Devia Ruíz hizo un llamado a las comunidades afectadas a seguir las instrucciones que dan los organismos de socorro para tratar este tipo de emergencias.

La funcionaría enfatizó que no pretenden generar alarma en Ayapel sino concienciar a los pobladores y tener a mano una hoja de ruta ante una eventual emergencia ocasionada por la represa de Ituango.

“No queremos generar pánico pero sí la conciencia de la comunidad de una situación eventual que tendríamos ante la posible ruptura del muro que sostiene la presa de Hidroituango”, ratificó, al tiempo que resaltó la prioridad de evitar riesgos y salvar vidas humanas.

La mañana de este viernes, la máxima autoridad municipal declaró la calamidad pública en Ayapel. Dicha medida será por dos meses prorrogables.

Según las autoridades, más de dos mil familias, en seis corregimientos ayapelenses, se verían afectadas en caso de la ruptura de Hidroituango.

»Relacionado: Declaran calamidad pública en Ayapel debido a temporada invernal



¿Qué opinas de esto?