Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cooperación internacional es vital para proyectos en zonas del posconflicto

En el territorio nacional existen 17 agencias internacionales de cooperación.


Córdoba. La cooperación de entidades internacionales en la planificación de proyectos en las zonas del posconflicto en el departamento de Córdoba es fundamental para la ejecución de los mismos.

A juicio de Ernesto Vergara, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba, el trabajo de planificación debe ser en conjunto entre Gobierno Nacional, departamental, municipal y debe contar con inversión de entes internacionales.

“En los planes de desarrollo hay tres fases importantes: diagnóstico, estrategias para sacar adelante el proceso y un plan de inversión, es decir a dónde tenemos que acudir en la consecución de recursos”, explicó Vergara.

Añadió que en el territorio nacional existen 17 agencias internacionales: “Es la articulación que debe existir y exigen estos procesos. Un proceso bien hecho nos puede servir de modelo para el desarrollo de otras zonas del departamento”, ahondó.

En Córdoba, Valencia, Tierralta, Puerto Libertador y Montelíbano son algunas de las zonas que sufrieron los estragos del posconflicto.

Recientemente, los mandatarios de Valencia y Tierralta pidieron celeridad en relación a la ejecución de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes afectados en el pasado por la guerra armada.

►Ernesto Vergara, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de Córdoba

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?