Convocatoria de empleo joven, ‘Chao palancas, hola, talento’ cierra inscripciones el 6 de junio

Interesados tienen hasta el 6 de junio para postularse al programa que contratará a jóvenes sin experiencia.
3 semanas atrás

El plazo de postulación para la primera fase del programa de empleo juvenil “Chao palancas, hola talento”, liderado por la Gobernación de Córdoba, vence el próximo 6 de junio. Los interesados tienen hasta esa fecha para inscribirse y aspirar a una de las 50 vacantes disponibles en diferentes dependencias de la administración departamental.

Según informó la Secretaría de Juventud, las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 22 de mayo a través de un enlace único habilitado en los canales oficiales de la Gobernación y la Universidad Cooperativa de Colombia, entidad aliada en el proceso de selección.

Karen Mercado Pico, titular de la Secretaría de Juventud, explicó que los aspirantes deben cumplir con requisitos como ser cordobeses, tener entre 18 y 28 años, haber egresado de estudios técnicos, tecnológicos o profesionales en 2021, 2022 o 2023, y no contar con experiencia laboral previa.

Puedes leer:  Obras, proyectos y mejoras en la calidad de vida esperan indígenas Zenúes en el nuevo Resguardo de Planeta Rica

Los postulantes deberán adjuntar en línea su hoja de vida en formato único, anexos que certifiquen su condición académica y, en caso de pertenecer a grupos étnicos o tener alguna discapacidad, los certificados correspondientes. Además, deberán grabar un video de 40 segundos en el que expliquen por qué quieren trabajar en la Gobernación.

Una vez cerrada la convocatoria, la Universidad Cooperativa de Colombia tendrá entre 15 y 20 días para adelantar el proceso de selección, que incluirá entrevistas personales con el área de psicología. “Hemos abierto a través de los canales de la gobernación de Córdoba y la Universidad Cooperativa de Colombia un único link, ahí está toda la descripción de lo que es Chao palancas”, señaló Mercado Pico.

Puedes leer:  Córdoba, cuarto departamento del país con mayor afectación por temporada de lluvias

Los 50 jóvenes seleccionados serán vinculados bajo la modalidad de contratistas por prestación de servicios hasta el 31 de diciembre de 2024. Se espera que el proceso de contratación tome entre 20 y 25 días después de que la Universidad entregue los resultados.

Este programa busca brindar oportunidades de primer empleo a jóvenes talentosos de la región, eliminando las “palancas” tradicionalmente necesarias para ingresar al mercado laboral. En total, se prevé vincular a 200 jóvenes en cuatro fases anuales hasta completar el mandato del gobernador Erasmo Zuleta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.