Convocan Consejo Directivo para exigir soluciones a problemática de rellenos sanitarios

A dicho Consejo se convocó a todas las instancias sociales, políticas y de control del departamento.


Montería. Con el fin de buscar salidas a la problemática que enfrentan algunos municipios del departamento con la recolección y disposición final de basuras, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, convocó para el 6 de julio a sesión al Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).

Así lo dio a conocer este domingo 3 de julio a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Cómo es de conocimiento público en la actualidad varios municipios del departamento de Córdoba presentan inconvenientes con la prestación del servicio público de aseo con ocasión a presuntas dificultades para la disposición de residuos en los rellenos sanitarios ubicados en nuestro territorio”, expresó Benítez Mora.

Lea también  Comité Departamental de Manejo de Desastres se reunirá para buscar salidas ante arremetida de la ola invenal

Su aseveración se desprende por los últimos hechos en los que se han visto envueltas varias empresas de recolección de residuos sólidos en la región, que han derivado en emergencias sanitarias.

“De conformidad con lo dispuesto en la ley es responsabilidad de los municipios asegurar que se preste a todos sus habitantes el servicio público de aseo de manera eficiente, continua, e ininterrumpida. Está obligación implica garantizar la debida prestación del servicio en todas sus actividades como lo son la recolección transporte y disposición final”, subraya el comunicado en uno de sus apartes.

A renglón seguido, el Mandatario Departamental enfatiza que “en ese sentido como Gobernador de Córdoba y como presidente del Consejo directivo de la CAR-CVS, y sin desconocer ni asumir responsabilidades que por ley les corresponden a los municipios respecto a la prestación del servicio de aseo, convocó a sesión extraordinaria el miércoles 6 de Julio por el fin de buscar soluciones a la problemática que se presenta debido al funcionamiento de los rellenos sanitarios”.



Join the Conversation

Join the Conversation