Convocan consejo de seguridad tras los hechos ocurridos en la vereda El Vidrial

La reunión entre las autoridades departamentales tendrá lugar a las 3:00 p. m. y se desarrollará de forma virtual.


HTML5 logo

Redacción. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, convocó para este 19 de mayo en horas de la tarde a un consejo de seguridad, con el fin de establecer acciones contra las amenazas a los derechos humanos de las que han sido víctimas varios cordobeses.

El hecho más reciente se produjo en la vereda El Vidrial, zona rural de Montería, cuando sujetos armados irrumpieron en una fiesta clandestina e intimidaron a los asistentes.

Tras lo ocurrido, el mandatario departamental ofició a los alcaldes de los 30 municipios cordobeses y a autoridades como el comandante del Departamento de Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla; comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro y el comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Juan José Guzmán Ramírez.

Lea también  Acudir solo en caso de urgencias vitales para no saturar las IPS: Salud Departamental

De acuerdo con Benítez, el objetivo principal de este encuentro es “diseñar e implementar la estrategias para mitigar los riesgos y amenazas de violaciones a los derechos humanos y los riesgos de orden público de la población cordobesa”.

Por tal motivo, también se están convocados funcionarios de la oficina del alto comisionado para la Paz en Córdoba y el defensor del Pueblo regional.

Es preciso señalar que la reunión entre las autoridades departamentales tendrá lugar a las 3:00 p. m. y se desarrollará de forma virtual.



Join the Conversation

Join the Conversation